end header begin content

el mundo, política

CEPAL: 41 millones de personas salieron de la pobreza en América Latina desde 2002

30 noviembre, 2010

ND.- De acuerdo con la Cepal, los países de Latinoamérica sacaron a 41 millones de personas de la pobreza desde 2002. Según dijo el organismo los principales avances se observaron en Argentina, Venezuela y el Perú, países que redujeron entre un 20 y un 30 por ciento la pobreza.

opinan los foristas

La nota la recoge El Universal:

Los países latinoamericanos lograron sacar a 41 millones de personas de la pobreza desde 2002, mejorando además la distribución del ingreso, sostuvo hoy la Cepal.

Los avances fueron especialmente fuertes en Argentina, Venezuela y el Perú, países que redujeron entre un 20 y un 30 por ciento la pobreza, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

En Brasil, Chile, Ecuador y Panamá el descenso bordeó el diez por ciento, en un contexto de mejoramiento de la distribución del ingreso, agregó el organismo.

“Hay una tendencia generalizada hacia la reducción de la pobreza, con la excepción de Costa Rica”, valoró la secretaria ejecutiva de Cepal, la mexicana Alicia Bárcena, reseñó DPA.

La reducción general de la precariedad, que disminuyó a 180 millones de personas el número de pobres en la región, fue empujada por políticas fiscales y sociales contracíclicas, dijo Cepal.

“Es la primera vez en la historía que América Latina logra reducir la pobreza inmediatamente después de una crisis económica como la de 2008 y 2009”, añadió Bárcena.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com