end header begin content

nacionales, política

Capriles Radonski: Declaratoria de emergencia permite trabajar en conjunto por nuestro pueblo

30 noviembre, 2010

ND.- A las 6:05 de la tarde de este martes, el gobernador Henrique Capriles Radonski dio a conocer un nuevo balance de la situación que se vive en el estado Miranda como consecuencia de las lluvias. Resaltó que hasta los momentos se han registrado 12 fallecidos, cuatro desaparecidos, más de 5 mil casas con daños y cerca de 20 mil personas afectadas.

opinan los foristas

Desde la población de Barlovento, Capriles Radonski manifestó que la declaratoria de estado de Emergencia por parte del Gobierno Nacional, permite la oportunidad de trabajar mancomunadamente por el pueblo mirandino.

“En estos momentos todos los organismos tenemos que sumar esfuerzos. Yo estuve en conversaciones con el Vicepresidente antes de la declaratoria y creo que es la oportunidad que tenemos todos para darle al país una demostración de madurez, de responsabilidad y de compromiso, ya que el compromiso de todos quienes ejercemos cargos públicos es solamente con nuestro pueblo mirandino”, dijo.

El mandatario regional precisó que hasta los momentos han suministrado más de 70 toneladas de alimentos y más 36 mil litros de agua potable, a las familias afectadas por los fuertes aguaceros. Recordó que a partir del miércoles y hasta el próximo lunes 6 de diciembre, se encuentran suspendidas las actividades académicas en las escuelas públicas y privadas del estado Miranda.

“En estos momentos hay sectores que se encuentran totalmente incomunicados, en los cuales no tenemos acceso sino a través de la vía área. En las últimas horas hemos hecho cinco puentes aéreos a distintas comunidades”, manifestó

Señaló que la situación como consecuencia de las lluvias ha empeorado en el estado, tomando en cuenta que no solamente ha sido afectada la región de Barlovento sino también el eje Guarenas – Guatire, donde se han registrado ciento de viviendas afectadas y varios ríos y quebradas en situación de alerta.

“Es importante que la gente sepa que durante estos últimos nueve días ha caído más agua que lo que cayó en la vaguada del año 99, estamos hablando del nivel del agua más significativo en más de 40 años en nuestro país”, precisó.

Capriles Radonski indicó que actualmente más de cinco mil funcionarios del Ejecutivo regional trabajan para atender el estado de emergencia. Aseguró que hay mil 200 efectivos bomberiles, 290 funcionarios de Protección Civil, 2 mil 200 efectivos de la Policía de Miranda y más de 400 obreros de Mantenimiento Miranda activados.

“Hacemos un llamado a los más de 400 voluntarios de Protección Civil a incorporarse a esta contingencia, ya que los pronósticos del tiempo no son alentadores”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com