end header begin content

economía

Bandes confirma que se queda en Uruguay

16 noviembre, 2010

MONTEVIDEO, 16 noviembre 2010 (AFP) – El banco venezolano Bandes confirmó al gobierno uruguayo que se quedará en el país, luego de que amenazara hace 15 días con abandonarlo si no lograba reducir su plantilla de trabajadores, confirmó a la AFP el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Nelson Loustaunau.

opinan los foristas

“La institución, en nombre del gobierno venezolano, ha decidido mantenerse en Uruguay. Lo dijo expresamente su representante en el país”, dijo Loustaunau.

El banco había anunciado el 1 de noviembre que dejaría Uruguay si no lograba reducir 160 cupos de su plantilla de trabajadores. Para eso, propuso un plan de incentivos al que se presentaron solo 70 trabajadores, de los cuales 50 concuerdan con la propuesta y los otros 20 aún deben negociar detalles, indicó el jerarca.

Añadió que el gobierno pidió al banco que aunque ya cerró el plazo para adherirse al plan de estímulos, acepte más retiros incentivados si son solicitados.

Bandes explicó a las autoridades uruguayas y los representantes del sindicato que planea realizar un “reordenamiento de sus agencias” en el país, lo que implicaría el cierre de algunas y una reducción de sus costos operativos.

El banco busca revertir las pérdidas que acumula desde su desembarco en Uruguay en 2006, cuando adquirió por 10 millones de dólares los activos y pasivos de la cooperativa de ahorro y crédito Cofac.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com