end header begin content

política

AN aprueba en primera discusión proyecto de acuerdo nuclear

2 noviembre, 2010

ND.- Con el voto salvado de Podemos y el Frente Popular Humanista, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley para la instalación en el país de un reactor de investigación para energía nuclear. Los diputados del PPT se abstuvieron de votar y solicitaron a la AN un debate responsable del convenio.

opinan los foristas

Así lo recoge El Universal:

La Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy, en primera discusión, el proyecto de Ley aprobatoria para la instalación en el país de un reactor de investigación para energía nuclear, el cual se desarrollará en convenio con el Gobierno de la Federación de Rusia.

La presidenta del Parlamento, diputada Cilia Flores, ordenó remitir el documento aprobado a la Comisión permanente de Política Exterior.

El grupo parlamentario de Podemos y el Frente Popular Humanista salvaron su voto, por considerar que el contenido no se corresponde con lo establecido en la Constitución, referido a los temas de soberanía, la independencia y el propio espíritu y propósito de la Carta Magna.

Por su parte, el bloque parlamentario de Patria para Todos (PPT) se abstuvo de votar, según anunció el diputado Simón Calzadilla. El PPT pidió a la AN un debate responsable del convenio.

Durante el debate, el diputado Ismael García (Podemos), solicitó que la discusión del proyecto no se realizara de forma “atropellada”, ante “una situación de desconocimiento desde el punto de vista científico y técnico del asunto”.

García pidió a la presidenta Cilia Flores “unos días” y sugirió que expertos en la materia visiten el Parlamento para brindar información que les permita a los diputados opinar sobre la base de criterios jurídicos y técnicos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com