end header begin content

nacionales

Aeropuerto Internacional de Maiquetía sufre cierres temporales por las lluvias

30 noviembre, 2010

Caracas, 30 nov (EFE).- Las lluvias que han caído en las últimas horas en Venezuela han obligado al cierre intermitente del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, lo que causó el retraso y desvío de vuelos nacionales e internacionales.

opinan los foristas

“El aeropuerto está funcionando, pero con intermitencias, porque el techo nuboso está muy bajo y hay mucha lluvia, lo que genera poca visibilidad y riesgos de que los aviones se deslicen”, dijo hoy a Efe el director general de Comunicación del Ministerio de Transporte, Pablo Siris.

Varios vuelos internacionales fueron desviados el lunes por la tarde y aterrizaron en otros aeropuertos cercanos, entre ellos el de Porlamar, en la isla de Margarita, en el este venezolano.

El vuelo de Iberia, procedente de Madrid, fue uno de los que aterrizó en Porlamar, donde tripulantes y pasajeros pasaron la noche en un hotel de la isla, confirmaron a Efe fuentes de la gerencia de Relaciones Públicas del terminal internacional de Maiquetía.

La tripulación y los pasajeros del avión de Iberia “esperan que el clima mejore para partir a Maiquetía”, dijeron.

Las fuentes del aeropuerto indicaron que se prevé hoy la llegada de otro vuelo de la compañía española procedente de Madrid.

Los pasajeros de Iberia que iban a viajar el lunes con destino a España se encuentran en Maiquetía, confirmaron las fuentes.

“Si las condiciones metereológicas son favorables, estos pasajeros partirán a España esta tarde”, dijeron.

Según un comunicado difundido hoy por el aeropuerto, otros aviones de rutas internacionales fueron desviados el lunes, entre ellos vuelos procedentes de Cuba y Panamá, mientras un vuelo de American Airlines, que despegó de Miami, tuvo que regresar a su terminal de partida ante las malas condiciones en Maiquetía.

Las fuentes agregaron que en la mañana de hoy siguieron las lluvias en el aeropuerto, situado en la zona de la costa, a unos 30 kilómetros de Caracas, aunque más moderadas hacia el mediodía.

Las lluvias que afectan a Venezuela desde hace varios días han causado la muerte de una veintena de personas y obligado a la evacuación de miles de personas, especialmente en los estados Falcón, Miranda, Vargas y Anzoátegui, y en el Distrito Capital, donde se ha producido deslizamientos y derrumbes por las aguas. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com