end header begin content

política

Wilmer Azuaje anuncia que se encadenará a finca La Chavera pidiendo su expropiación

21 octubre, 2010

Foto: Archivo

ND.- Este jueves, el diputado Wilmer Azuaje denunció que autoridades del Instituto Nacional de Tierras visitaron la finca de su familia en Barinas, por lo que consideró que el Gobierno Nacional mantiene la persecusión contra él. Comentó que los funcionarios alegaron que fueron enviados por el gobernador Adán Chávez. Azuaje anunció que “a más tardar mañana, me encadenaré frente a la finca La Chavera para solicitarle al INTI que la expropie”.

opinan los foristas

Así lo recoge El Nacional:

El diputado Wilmer Azuaje denunció que el gobierno nacional mantiene la persecusión contra él, que se cristalizó este jueves con la visita de autoridades del Instituto Nacional de Tierras a la finca de su familia en Barinas.

Señaló que hace algunos días había recibido amenazas de esa institución y de la Guardia Nacional, pero fue este jueves cuando los funcionarios ingresaron de manera arbitraria a sus tierras, y alegaron que fueron enviados por petición de Adán Chávez Frías, gobernador de la entidad y hermano del presidente Hugo Chávez.

El parlamentario indicó que los miembros del INTI pidieron los documentos legales de la finca y anunciaron que contabilizarán las cabezas de ganado del lugar ante una eventual expropiación.

“Tendrán que matarme, no dejaré que nos quiten esas tierras. Por eso estoy anunciando que, a más tardar mañana, me encadenaré frente a la finca La Chavera (propiedad de la familia de Hugo Chávez) para solicitarle al Inti que la expropie”.

Dijo que sus hermanos se irán este viernes a La Malagueña, la otra propiedad de los Chávez en Barinas, para hacer la misma solicitud.

Azuaje explicó que la finca familiar fue una sucesión de su padre. El terreno, de 170 hectáreas, está ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, sector El Llanito, en el estado Barinas.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com