end header begin content

política

Sebastiana Sin Secretos: Declaraciones de Makled significaron un huracán en la Fuerza Armada

8 octubre, 2010

ND.- En su columna de este viernes en Quinto Día, la periodista Sebastiana Barráez asegura que las recientes declaraciones de Walid Makled a un canal colombiano “significaron un huracán en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, que revelan “lo que era un secreto a voces: altos oficiales (militares) prestaban favores a Makled, no precisamente por caridad”.

opinan los foristas

Como se recordará, Makled aseguró que “pagaba un millón de dólares mensuales a ministros, gobernadores y altos oficiales militares del Gobierno Nacional (…) y que (desde los Estados Unidos a donde será extraditado) revelará los nombres de los altos funcionarios y oficiales con los que mantenía trasacciones comerciales.”

Makled dijo además que “si yo tenía la concesión de todo un puerto, el puerto más importante de todo el país, eso no me lo firmó el empleado de la calle. Eso me lo firmó gente del alto gobierno. Entonces si yo soy narcotraficante, toda esa gente que trabaja conmigo son narcotraficante.”

Dice Barraéz: “Donde hubo un silencio sepulcral ha sido en la Fuerza Armada. Las palabras de Walid de que “de esas empresas comía mucha gente” significaron un huracán en la FANB, porque agregó que entre ellos habían “generales, almirantes … hermanos de ministros”.

Barraéz revela que “existe, desde hace tiempo, en la Fuerza Armada un grupo de militares de alto rango efrentados a oficiales señalados de prestar apoyo a Walid Makled a cambio de fuertes sumas de dinero. Las ahora palabras de Walid Makled sóllo vienen a confirmar lo que era un secreto a voces: altos oficiales prestaban favores a Makled, no precisamente por caridad. Era tal el compromiso que incluso, un muy alto oficial de la Armada se le presentó a un general de división de la más absoluta confianza del presidente Chávez para pedirle que intercedieran por Walid Makled en aquel escándalo de la cocaína en su finca. En ese momento no sólo fue un almirante, también fueron generales, un juez y muchos políticos, quienes intercedieron por el hoy preso Walid.”

Barraéz augura que varios oficiales saldrán de sus cargos si el grupo anti-Makled logra vencer al grupo de defensores de Makled. “Lo que no cesan son los comentarios, las preguntas de por qué hay oficiales que jamás podrán justificar los biene que tienen. Los componentes donde hay más ruido son la Armada y la Guardia Nacional.”



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com