end header begin content

política

“Mazuco” se compromete a trabajar a favor de una Ley de Amnistía

8 octubre, 2010

ND.- La tarde de este viernes, el diputado electo José Sánchez “Mazuco” llegó a su casa en el estado Zulia para cumplir con el arresto domiciliario. En sus primeras declaraciones, aseguró que que trabajará a favor de una Ley de Amnistía y agregó: “Pido paz para esta guerra”.

opinan los foristas

Así lo recoge La Verdad:

En sus primeras declaraciones tras llegar a su casa, Mazuco agradeció el apoyo de el pueblo marabino por convertirlo en el diputado más votado del municipio. También expresó su gratitud hacia los medios de comunicación por hacerse eco nacional e internacionalmente de su causa.

El diputado electo de Maracaibo pidió “paz para esta guerra” y llamó a trabaja unidos por dejar los enfrentamientos políticos. Aseguró que desde el parlamento nacional promoverá la modificación de la Ley de Régimen Penitenciario para humanizar las cárceles nacionales y una ley de amnistía para los presos políticos.

“Desafortunadamente la justicia en el país es otra y no se maneja como a nosotros (los abogados) nos enseñan en las facultades jurídicas del país”´expresó Sánchez a la vez que recordó que hay todavía presos políticos que llevan siete años siendo víctimas de una injusticia.

El comisario arribó en medio de un gran despliegue de seguridad a su residencia donde permanecerá recluido mientras la sala plena del TSJ discute en los próximos días si se le otorga libertad plena tras ser electo diputado.

El contingente que lo trasladó a su casa constó de dos motorizados de la Guardia Nacional, dos camionetas blancas y un jeep verde que trasnpostaban a funcionarios militares.

Exigen libertad plena

Rómulo Pacheco, abogado del diputado electo por el estado Zulia, José Sánchez “Mazuco”, acudió esta mañana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para conocer los parámetros en los que se basa la asignación de casa por cárcel a su defendido.

Pacheco exigió ante los medios de comunicación la “liberación inmediata, tal como expresa la Constitución” de la República.

Anoche la Sala Penal del TSJ informó sobre la decisión de dar casa por cárcel a “Mazuco”.

El abogado del diputado electo dijo que no comparten la decisión de cambio de sitio de reclusión, pero deben respetarlo. En cuanto al estado de “Mazuco” dijo que se siente feliz, porque verá a su hijo de 3 años, pero “como abogado él sabe que le corresponde libertad absoluta”.

El defensor no pudo entregar sus peticiones, pues no hubo despacho. Indicó que regresarán al TSJ entre “martes, miércoles o jueves” de la próxima semana. “Esperemos que sea lo más pronto posible que tenga despacho la sala (del TSJ)”, dijo.

En cuanto al traslado de “Mazuco” a su casa en el estado Zulia, el abogado dijo que espera sea “de forma inmediata”, ya que se deben estar tomando las medidas necesarias para que “hoy mismo” llegue a la ciudad de Maracaibo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com