end header begin content

nacionales

Investigan caso de presunto sabotaje eléctrico en subestación La Mariposa

31 octubre, 2010

Foto por Gil Roberto/ Prensa Ministerio de Interior y Justicia

ND.- El ministro Alí Rodríguez Araque informó que el CICPC y el Sebin están investigando un pesunto caso de sabotaje eléctrico que habría provocado una falla en planta La Mariposa que afectó parte del estado Miranda este sábado en horas de la noche.

opinan los foristas

La nota del Ministerio de Interior y Justicia recoge sus declaraciones:

“El hecho fue solventado gracias al trabajo de Protección Civil y de los Bomberos del Distrito Capital, quienes acudieron de manera inmediata actuando eficientemente para solucionar el inconveniente” señaló.

En este caso según comentó, tuvo que ser interrumpida la transmisión del servicio eléctrico en algunas zonas de esa entidad para que los operadores trabajaran con seguridad a fin de reponer el flujo de electricidad.

Asimismo informó, que actualmente los organismos de seguridad del Estado realizan las investigaciones para poder determinar lo ocurrido. “No parece cuestión de sabotaje, pero no me atrevo a afirmarlo, tampoco me aventuro a negar que pudo haberlo sido”, puntualizó el titular de la cartera de Energía Eléctrica.

Dijo, que una vez que se lleve a cabo la investigación se podrá determinar las causas del incidente y en ese momento darán las informaciones con respecto a este caso.

Se pudo conocer que cerca de las 10.30 de la mañana de este domingo ya habían comenzado los trabajos de recuperación de las cargas, devolviéndole el servicio eléctrico a la zona de Coche, el Hipódromo y la carretera Panamericana.

En este sentido, precisió que quedaría únicamente por volver a la normalidad la zona de Tejerías, a la cual se espera que al final de esta tarde se le reestablezca el servicio en su totalidad.



Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com