end header begin content

el mundo

Correa dice que policías sublevados planeaban asesinarlo

1 octubre, 2010

QUITO, 1 octubre 2010 (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que los policías sublevados contra su gobierno planeaban asesinarlo en el hospital donde estuvo secuestrado el jueves durante 12 horas, pero que el trabajo efectivo de las fuerzas leales lo impidió.

opinan los foristas

Correa agradeció en particular al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE), “que se portó muy leal y resguardó las instalaciones del hospital policial”.

“Si no, esa horda de salvajes que querían matar, que querían sangre, hubieran entrado al hospital a buscar al presidente y probablemente no estaría contando lo que estoy diciendo en estos momentos porque ya hubiera pasado a mejor vida”, señaló el mandatario en el palacio de gobierno.

“El GOE vigiló las instalaciones del hospital y no pudo entrar esa turba que sí se hallaba en los exteriores, muchos de ellos de civiles, con camisetas en la cara, con metralletas y reprimiendo cobardemente al pueblo ecuatoriano”, agregó.

Tras 12 horas de retención, el gobernante fue rescatado en un operativo de militares y policías leales que dejó dos agentes muertos y 37 heridos, según el coronel que dirigió la operación, Luis Castro, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.

Correa se refugió en el sanatorio tras ser agredido por los amotinados, luego de que intentara apaciguarlos en el principal regimiento de Quito que habían tomado horas antes.

Correa dice que destituirá a policías sublevados en Ecuador

QUITO, 1 octubre 2010 (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este jueves que destituirá a los policías que lo secuestraron en el marco de una sublevación, y dijo que no derogará una ley que motivó el amotinamiento.

Estos “supuestos policías nacionales avergüenzan a la institución policial, tendrán que salir de las filas policiales”, dijo Correa en un discurso ante miles de simpatizantes, tras ser rescatado por militares y policías leales.

“Nos dejaron secuestrados, no nos dejaban salir, llenos de amenazas y armados”, agregó el mandatario, que atribuyó la rebelión a un intento de golpe de Estado de sectores próximos al ex mandatario Lucio Gutiérrez, un coronel en retiro derrocado por una revuelta popular en 2005.

Correa dijo también que no derogará la ley aprobada la noche del miércoles por la mayoría oficialista de izquierda en el Legislativo, que eliminó las bonificaciones, comisiones y estímulos económicos por el cumplimiento de años de servicio para todos los empleados públicos, incluidos los miembros de la fuerza pública.

“Fueron unos cuantos que serán sancionados, no habrá perdón ni olvido y por supuesto la ley no será derogada. Con nosotros por el diálogo todo, por la fuerza nada”, remarcó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com