end header begin content

opinión

Conciliábulo cívico-militar

31 octubre, 2010

Si te viene a contar cositas malas de mí. Manda todo a “volar” y diles que yo no fui, pareciera la consigna que reina en ciertos estratos de los militares activos y retirados, que apoyan o adversan al régimen de Hugo Chávez Frías. En ese sentido, el periodista Nelson Bocaranda Sardi nos da una idea de las “diligencias” que se realizan, mediante el ejercicio del CONCILIABULO CIVICO-MILITAR.

opinan los foristas

“ALTO // CONCILIÁBULO 1. El grupo de los llamados “Centauros” en la FAN (militares retirados que vienen desde el MVR, el 4F y el 27N) solicitó una reunión con el Jefe de Estado, tras las parlamentarias, para exponerle una serie de razones que, según ellos, son la clave para entender cómo es que el gobierno viene perdiendo espacio político y la gente no parece querer seguir respaldándolo. […] CONCILIÁBULO 2. Lo adelanté el martes. La reunión se habría celebrado en una casa de los Altos Mirandinos. Los participantes se dividían en dos grupos. Por un lado 12 magistrados del TSJ. Por el otro un grupo de oficiales de alta graduación, algunos de los cuales en cargos relevantes. Entre los primeros destacó el actual presidente de la Sala Penal, magistrado Eladio Aponte Aponte, como militar que sigue siendo.” Runrunes/NoticieroDigital.com.

Lo anterior nos muestra que la situación MILITAR en Venezuela, continúa enrarecida porque por un lado los ACTIVOS predican DESCONTENTO, pero no lo muestran y por el otro está el hecho que los RETIRADOS siguen siendo UNA PLAGA tanto para el DESGOBIERNO, como para la “ directiva política” de la OPOSICIÓN que contribuye a EXCECRARLOS de empleos o cargos públicos. Es harto conocida, la existencia de pasivos laborales y las discriminaciones de origen político, que ocasiona que muchos se MUERAN DE HAMBRE y sus afecciones de salud lo colocan en el campo de la PRECARIEDAD. Pero el tema NO ES RELEVANTE , ni da muchos votos; como para considerarlo en un ítem de la agenda publica nacional, ni mucho menos para incluirlo dentro de los reclamos ciudadanos por ser un “tema álgido” dentro de la Mesa de la Unidad Democrática/MUD.

No importa si usted como MILITAR RETIRADO es ex ministro de la defensa, ex inspector general de las fuerzas armadas, ex comandante de fuerza, ex comandante de regional, destacamentos, batallones o escuadrones, igual ya está RETIRADO. No es relevante si posee un título de licenciado en administración, abogado o ingeniero civil, de sistemas, forestal y nuclear -que los hay- con diplomados, maestrías o phd porque no sirven de nada. Usted lleva el mal estigma de ser proveniente del campo militar dentro de una gestión gubernamental profundamente MILITARISTA. Por lo tanto; usted no aplica en otro campo -a menos que este enchufado en los chanchullos de régimen- por la simple condición de ser MILITAR RETIRADO. También carga con la culpa de la presencia del Hugo Chávez Frías en el DESGOBIERNO -si tenerla.- Goza de la EXCLUSION del régimen si no lo apoya y recibe el RECHAZO de la “directiva opositora” por ser simplemente: MILITAR RETIRADO y los POLITICOS son exclusivamente, los “elegidos” para solventar la crisis.

Quizás por eso ultimo dan carreras los ACTIVOS. El ministro de la defensa, Carlos Mata Figueroa no cesa de hablar a nombre del Socialismo bolivariano acompañado de un alto mando militar cómplice, asalariado, permisivo, servil, arrastrado y traidor que no por tener los bolsillos llenos de billetes piensan que perdieron sus espacios en los árboles, postes de alumbrado, barandas de puentes o plazas públicas, porque saben que si la decisión del PUEBLO está en GUINDARLOS, resultarán COLGADOS cuando el colectivo arremeta contra aquellos que se escudan en una GUARDIA NACIONAL “Bolivariana,” para amedrentar, atropellar y mancillar a sus semejante a nombre del nefasto SOCIALISMO/COMUNISMO, esclavista y opresor.

Por eso muchos MILITARES hoy se esconden y los que damos la cara pagamos las consecuencias. Estamos incluidos en un saco de gatos así seamos antichavistas o chavistas. De hecho, algunos de esto últimos consiguieron en una elección a la ASAMBLEA NACIONAL el marco para amparar su LATROCINIO en una INMUNIDAD PLARLAMENTARIA que solaparía la desviación/obtención de dineros mal habido y las vagabunderías políticas de Luis Reyes Reyes, Williams Fariñas, Néstor León Heredia, Roger Cordero Lara, Francisco Arias Cárdenas y Diosdado Cabello Rondón. Estos MILITARES RETIRADOS poseen los atributos de hampones, asaltantes y quizás hasta ASESINOS. Recordemos que por causa de muchos de ellos; gran cantidad de ARMAMENTOS del PARQUE MILITAR está de MANOS de CIVILES que hacen ensayos con la sociedad en la modalidad de ASALTOS o AMEDRENTAMIENTOS para infundir temor en un pueblo que mediante votos dijo, que no quiere MILITARISMO, ni mucho menos el SOCIALISMO/COMUNISMO vandálico.

Pero pese a eso, todos los MILITARES estamos fregados en este país. Los ACTIVOS están con Hugo Chávez Frías, según la apreciación colectiva y los RETIRADOS no se nos oye, no se nos escucha, no se nos tiene confianza, nuestras ideas no valen o no son relevantes. Solo son aceptables las estrategias de lo “dirigentes” sacados del closet, de la vieja política bipartidista y corrupta, o de la “democracia unitaria” que cree que son los dueños de la verdad sin considerar las condiciones intrínsecas de la ESQUISOFRENIA contumaz que posee el DEMENTE que dirige los destinos de la republica, avalado por los negociantes, colaboracionistas, complacientes, corruptos y ladrones que se escudan en torno a una mesa de DEMOCRATAS de la OPOSICIÓN.

Es sumamente peligroso para todos, que se oriente que hubo una reunión con MILITARES RETIRADOS y quizás eso muestre a los POLITICOS, LO DELICADO DE LA SITUACIÓN en la Nación. Allá aquellos de los intentos de golpes de 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 y miembros del Movimiento Bolivariano revolucionario 200 /MBR-200 -echados al cesto de la basura, por el propio DESGOBIERNO.- Pero eso no debe enlodar el trabajo de CONCIENCIA, desinteresado y continuo de muchos MILITARES RETIRADOS que desde asociaciones civiles, movimientos comunitarios, ONG´s o ciudadanamente, se expresan bajo los parámetros de protesta, oposición, disidencia, desobediencia y resistencia, a la implantación del COMUNISMO EN VENEZUELA.

Al hacernos eco de los afirmado por el periodista Nelson Bocaranda Sardi en sus Runrunes consideramos entonces que la situación es más grave, porque algunos podrían entender que los MILITARES se distancian de la Sociedad Civil y se plegan al DESGOBIERNO por culpa de un liderazgo político que EXCLUYE la capacidad de asesoramiento y la experiencia militar, por ser vistos simplemente como MILITARES. Sabemos que el sector político nunca prestó atención a les sus apreciaciones sobre la condición DICTATORIAL del neo COMUNISTA Hugo Chávez Frías y porque la gran mayoría de ellos, no han dejado de considerar, que en Venezuela tenemos un GOBIERNO MILITAR, cuando su condición intrínseca, es de MILITARISTA.

Tal vez por eso, la dignidad de muchos MILITARES RETIRADOS a veces se coloca en tela de juicio y a otros se nos muestra como REBELEDES SIN CAUSA. No señor, si la tenemos; la causa es VENEZUELA y eso nos conlleva a que no actúemelos a favor de intereses personales, grupales o particulares, porque en ningún momento iríamos en contra de lo valores éticos y morales que defendemos desde la Sociedad Civil. De hecho, nunca no reuniríamos con un BRIBÓN como Hugo Chávez Frías, ni mucho menos con un HAMPÓN con el “Magistrado” Eladio Aponte Aponte, porque de eso se trata de un HAMPÓN y si no que se lo pregunten a WALID MAKLED.

Es notorio que las reuniones de CIVILES Y MILITARES no está solamente la existencialidad del país, sino también tiene un componente externo, por la preservación de integridades, que algunos casos están orientadas por la existencia de presuntos delitos de contrabando, corrupción, trata de blancas, operaciones con moneda extranjera y sus consecuentes blanqueos de capitales.

Para tarar de entender eso, habría que saber interpretar muy bien a WALID MAKLED cuando habla de “apoyar” a hermanos de diputados, gobernadores, alcaldes, miembros del alto gobierno y GENERALES DE LA AVIACIÓN. Estos últimos, no solo están incursos en DOLO, ROBO o MALVERSACION “maquilladas” en las AUDITORIAS ó DECLARACIONES JURADAS DE PATRIMONIO respectivamente; en la Contraloría General de la FAN, por presuntamente recibir activos, provenientes del NARCOTRAFICO. Eso tampoco quiere decir; que los que se “ayudaron” -con “donativos,” depósitos o transferencias- sean solo GENERALES; porque incluye CORONELES, TENIENTES CORONELES, MAYORES, Oficiales Subalternos y hasta OFICIALES TÉCNICOS, “de confianza” que cambiaron súbitamente de su condición humilde a “potentados revolucionarios.”

Pero al final del tema de los CONCILIABULO CIVICO-MILITAR, hay quienes les beneficia participar activamente y muchos otros para negarlo, pretenden hacerse eco del tema musical: “Si te vienen a contar cositas malas de mi. Manda todos a VOLAR y diles que yo no fui. Yo te aseguro que yo no fui. Son puros cuentos que hay por ahí.” Pero en la FAN nos conocemos todos. Hasta que llegó el BANDIDAJE REVOLUCIONARIO, esa era la única institución donde los presuntos cogollos; siempre fueron temporales, ya que pasaban al RETIRO cada año y esa es la base MORAL que tenemos los MILITARES RETIRADOS para tener perfectamente identificados a los MALADROS del régimen -con sus respectivos nexos en el 4F y 27N de 1992- que pretender cambiar nuestra edificada Patria, por un extraño elemento “SOCIALISTA” que no logra confundir a nadie.

Cita:“Formemos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Al agradecer la difusión de su pensamiento y opinión. Asume la responsabilidad del contenido de sus artículos remitidos, publicados y archivados por NOTICIERO DIGITAL en: http://www.noticierodigital. com/author/ sammylandaetamillan/
El archivo general de sus escritos está en: LA PROTESTA MILITAR http://www.laprotestamilitar.blogspot.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com