end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Chávez ordena expropiación de Sidetur

31 octubre, 2010

Sidetur. Página web

Caracas, 31 oct (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó hoy la expropiación de la firma Siderúrgica del Turbio (Sidetur)” que produce el 40% de la cabilla de construcción del país.

El gobernante anunció la expropiación durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.

opinan los foristas

Sidetur, filial del principal grupo siderúrgico privado de Venezuela, Sivensa, procesa chatarra y elabora cabilla y alambrón de construcción así como perfiles para carpintería metálica.

Chávez no ofreció mayores explicaciones sobre la medida aunque anticipó que será criticada por los sectores empresariales y de oposición.

El mandatario indicó que Sidetur tiene varias plantas en Venezuela, una de ellas en Caracas, y ordenó a la Guardia Nacional que se movilice hacia ellas para garantizar su integridad.

“Guardia Nacional, movilícese sin reprimir a nadie, solo para dar apoyo a este decreto”, dijo Chávez.

El pasado 25 de octubre Chávez ordenó la expropiación de la sucursal en Venezuela de la empresa estadounidense Owens Illinois, líder mundial en la fabricación de envases de vidrio para bebidas, alimentos, medicamentos y cosméticos.

Chávez enmarcó esa nacionalización en una “aceleración” del proceso para hacer de Venezuela un país socialista, y en la imposibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo con la burguesía.

En respuesta, la firma señaló en que los responsables de Owens Illinois estaban “sorprendidos por la decisión y preparados para trabajar con el Gobierno para entender a cabalidad (en su totalidad) la situación”, mientras el Gobierno de Estados Unidos dijo esperar que se compense a la compañía. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com