end header begin content

economía, política

Chávez ordena expropiación de 6 conjuntos urbanísticos paralizados

31 octubre, 2010

Presidente Hugo Chávez durante su Aló Presidente, 31 de octubre de 2010. EFE/PALACIO DE MIRAFLORES

Caracas, 31 oct (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó hoy la expropiación de seis conjuntos urbanísticos paralizados y la “ocupación temporal” de otros ocho, la mayoría en el entorno de Caracas.

opinan los foristas

El gobernante anunció las medidas durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!, realizado junto a una planta procesadora de cacao en Caucagua, 74 kilómetros al sureste de Caracas.

Chávez explicó que se trata de unas medidas en favor de la clase media ya que muchas de las viviendas afectadas fueron pagadas pero no entregadas por haberse paralizado las obras.

La medida de expropiación irá acompañada por una multa de 5.000 unidades tributarias (65 bolívares cada unidad tributaria) por cada persona afectada por las inmobiliarias, señaló el gobernante.

El mandatario dijo que se trata de “zamuros” (aves carroñeras) urbanísticos que están “explotando a la clase media”, porque ellos no construyen casas para pobres”.

“Exprimen a la clase media, les cobran por adelantado, con intereses altos y a veces para pagar en dólares”, manifestó Chávez y agregó que falta calcular lo que costará finalizar los proyectos, pero garantizó que se terminarán las obras y se entregarán las viviendas a quienes las compraron.

Antes de este anuncio, Chávez ordenó la expropiación de una empresa siderúrgica especializada en materiales de hierro para la construcción y la carpintería metálica. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com