end header begin content

opinión

C.N.E. vendido

1 octubre, 2010

Las elecciones de Diputados y diputadas del pasado 26 de septiembre, se mostraron un poco confusa por sus resultados un tanto extraños. ¿Quién puede pensar que la opción que sacaría más votos seria la que a la final tuviera menos Parlamentarios?

opinan los foristas

El régimen y el Consejo Nacional Electoral quedaron desnudos frente a la nación, se evidencia que en la ingeniería electoral el comandante metió la mano sugiriendo que se hiciera una ley a la medida de sus caprichos.

Es tanta la trampa que ni el mismo comandante supo explicar como la opción de la alternativa democrática sacó un 52% de los votos totales y es la minoría en la Asamblea. La periodista Andreina Flores haciendo gala de su profesionalismo dejó en ridículo al tirano de Sabaneta cuando le pregunto cómo es esa cuenta en donde quien pierde tiene la mayoría y quien gana tiene la minoría. Pero este brabucón al mejor estilo de barrio, malandreó a esta humilde mujer que su único delito fue el de ejercer la palabra como herramienta de lucha y de diálogo.

En este sentido podemos señalar que Tibisay Lucena tiene muchas cosas que explicarle al país, no puede seguir con el cuento de que tenemos el sistema electoral automatizado más confiable del mundo cuando en realidad no puede ni dar los resultados de unas elecciones de reina de fiestas patronales. ¿Hasta cuando tanto descaro?, desde Carrasquero pasando por Jorge “trampita” Rodríguez y Tibisay Lucena se han burlado del pueblo Venezolano.

No debemos conformarnos con que 66 diputados es un triunfo, con esta ley electoral nos robaron la mayoría en la Asamblea Nacional y con esto la oportunidad de aleccionar al tirano de Sabaneta. Esta ley debe ser revisada y congelada, mas nunca debemos ir a un proceso electoral en estas condiciones.

Debemos eliminar esta ley y aprobar una que de cuanta de la realidad política y social de la nación y no que se ajuste solo a un capricho revolucionario.

Para muchos la indignación es su consigna, aunque fue la mayoría quien se expreso este 26 de septiembre se ve otra realidad. De lo que si estamos seguro es que de cara a las nuevas citas electorales todo esto va a cambiar y si algún Rector del C.N.E. se ve implicado en fraude electoral debemos hacer que le caiga todo el peso de la ley.

Ya las cartas están en la mesa, al ente comicial se le vieron las costuras y es muy difícil que se nieguen a una reestructuración de la ley. Ahora es el momento de los partidos exigirle al árbitro que respeten las reglas y hagan que se respeten, porque de lo contrario estarían incurriendo en una traición a la voluntad Popular que no dejan expresar con claridad.

Felicitaciones al pueblo venezolano que aun sabiendo que las reglas del juego no estaban claras jugaron con gallardía y pundonor para salir de la tragedia que por años nos aqueja.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com