end header begin content

política

Anuncian acciones contra 31 constructoras por cobro ilegal del IPC

9 octubre, 2010

ND.- Este sábado, el ministro de Comercio, Richard Canán, anunció acciones contra 31 urbanismos que han insistido en cobrar el IPC. Comentó que procederán con multas hasta cinco mil unidades tributarias, y dijo que “por cada denuncia, vamos a hacer prohibición de enajenar”. Asimismo, enfatizó que “donde persista la irregularidad vamos a proceder a la ocupación temporal”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El Ministro de Comercio, Richard Canán, anunció esta tarde que siguen en las actuaciones contra urbanizadoras y constructoras “que insisten en cobrar el IPC, en todo el país”.

Aseguró que han recibido denuncias de por lo menos unas siete mil familias, “tenemos medidas identificadas contra 31 urbanismos, que han sido las más constantes en la insistencia de cobrar el IPC, y para las cuales se están manejando ya acciones contundentes”.

Según detalló el funcionario, “vamos a proceder con multas hasta cinco mil unidades tributarias, por cada denuncia, vamos a hacer prohibición de enajenar, y donde persista la irregularidad vamos a proceder a la ocupación temporal. Tenemos más de 1012 denuncias cuantificadas”.

Recordó que el IPC “está prohibido, no debe ser ni cobrado ni cancelado, y estas constructoras, estas empresas están empeñadas en hacerlo valiéndose de recursos falsos como la obligación de firmar un nuevo contrato, dándole un nuevo nombre a ese abolido impuesto. Por eso estamos haciendo justicia para nuestro pueblo al garantizar estas actuaciones”.

Estamos trabajando de la mano con el Indepabis, y también con la Defensoría del Pueblo, porque “hay algunos casos donde se presume delito de estafas y donde vamos a proceder por la vía penal. Estamos procediendo a documentar los casos por urbanismos, para demandar el bloque y reclamar el cobro del IPC”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com