end header begin content

el mundo

Rafael Correa es rescatado y llega al Palacio de Carondelet

30 septiembre, 2010

Rafael Correa se dirige a sus seguidores desde el Palacio de Carandolet. AFP PHOTO/PRESIDENCIA

ND (actualizado 10:59pm).- El presidente Rafael Correa llegó al Palacio de Carondelet, luego de un operativo militar violento que lo rescató del Hospital de la Policía de Quito.

opinan los foristas

En un discurso a sus seguidores que lo esperaban en el Palacio, Correa aseguró que le dijo a los policías que lo tenían secuestrado que “él salía como Presidente constitucional de Ecuador o salía como cadáver.” Correa acusó al ex presidente Lucio Gutiérrez de estar detrás de las protestas de hoy y dijo que los policías que participaron en el secuestro “serán juzgados”.

La periodista Susana Morán, coordinadora de la página web de El Comercio de Quito, se encontraba adentro del Hospital durante la acción de rescate. “Es realmente terrorifico escuchar la intensa balacera, continuan las detonaciones fuertes. No puedo salir”, dijo. “Acaba de fallecer un policia del GIR, lo cubrieron con la bandera del Ecuador en el hospital de la policia. Sigue la balacera”, agregó hace 20 minutos. Y hace segundos, dijo “Jamás se ha visto una violencia de ese tipo desde que tengo razón.”

Según reseñó El Universo, la noche de este jueves se inició un enfrentamiento entre policías sublevados y militares, quienes se acercaron al hospital de Quito donde se encontraba el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El Universo indicó que dos camiones de militares comenzaron a disparar balas de goma en los alrededores del hospital, mientras los policías rebeldes contestaban con bombas lacrimógenas.

El medio resaltó que el enfrentamiento entre militares y policías se da en momentos en que buscaban liberar a Correa.

En teleSUR hablan de que esta situación dejó varios heridos, incluyendo militares. La cadena de noticias comentó que algunas agencias han informado que Correa ya salió del hospital.

Sin embargo, teleSUR informó que el Presidente de Ecuador aún no puede salir del hospital, pero que “está en perfecto estado”. Un periodista agregó que el mandatario fue sacado del tercer piso del hospital y llevado a la planta baja para subir a un vehículo oficial y salir del lugar.

Pocos minutos después, salió Correa en un vehículo.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com