end header begin content

el mundo

Máximo jefe militar de Ecuador plantea que ley sea revisada e incluso derogada

30 septiembre, 2010

ND.- El el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, general Ernesto González, expresó su respaldo al presidente Rafael Correa. Pidió a los policías y militares que encabezan las protestas de este jueves que depongan su actitud. Sin embargo, destacó que la ley que provocó esta situación debería ser revisada e incluso derogada.

opinan los foristas

“Invitamos a la policía nacional y a sectores de la sociedad civil y a ciertos elementos de la institución armada a deponer su actitud” , dijo González.

Asimismo, instó a mantener el Estado de derecho. Agregó: “Somos subordinados al interés nacional y a la máxima autoridad nacional, que es el presidente de la República, Rafael Correa”.

“Las Fuerzas Armadas cumplirá con el Estado de excepción para que el Estado pueda volver a la normalidad”, resaltó.

González afirmó que los policías pueden tener “la seguridad y la confianza en el mando policial y militar de que la situación va a ser solventada y sobre todo, se garantizarán sus derechos”.

Con respecto a ley que desencadenó esta situación, apuntó: “Estamos solicitando que la mencionada ley sea revisada, y si es el caso en las instancias correspondientes, sea derogada”, expresó.

opinan los foristas



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com