end header begin content

política

(comunicado) Gobierno venezolano condena intento de golpe de Estado en Ecuador

30 septiembre, 2010

ND.- A través de un comunicado, el Gobierno venezolano condenó el “intento de Golpe de Estado” en Ecuador. En el texto se resaltó la conversación que sostuvieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez. El Jefe de Estado venezolano le expresó su apoyo a Correa, y condenó “este zarpazo contra la Constitución y el Pueblo del Ecuador”.

opinan los foristas

A continuación el comunicado:

Hace breves minutos, el Presidente Hugo Chávez Frías conversó con el Presidente Rafael Correa, quien se encuentra retenido en el hospital de la Policía Nacional en Quito.

El Presidente Correa le confirmó que se trata de un intento de Golpe de Estado, siendo evidente, por la insubordinación de un sector de la Policía Nacional a las autoridades y las leyes.

El Comandante Hugo Chávez le expresó su apoyo al Presidente Constitucional de nuestra hermana República del Ecuador, y condenó en nombre del Pueblo de Venezuela y de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, este zarpazo contra la Constitución y el Pueblo del Ecuador.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su confianza en que el Presidente Rafael Correa y el Pueblo del Ecuador derrotarán este intento de Golpe de Estado y junto a los pueblos de América Latina y el Caribe estaremos atentos, acompañándolos solidariamente en este momento histórico.

Caracas, 30 de septiembre de 2010

opinan los foristas



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com