end header begin content

política

Chávez: Correa está en peligro de muerte en este preciso instante

30 septiembre, 2010

ND.- En declaraciones a teleSUR, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez se refirió a la situación que se vive en Ecuador y consideró que detrás de esos hechos están las “manos oscuras enemigas”. Aseguró que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, “está en peligro de muerte”.

opinan los foristas

“Ésta es otra dentellada de las bestias que pretenden detener el rumbo de la historia (pero) no lo van a lograr. Estamos en otra época”, dijo el Jefe de Estado.

Comentó que ha conversado alrededor de cuatro o cinco veces con Correa desde que se presentó esta situación. Indicó que el mandatario ecuatoriano aún permanece en el hospital.

“Me acaba de ratificar que está secuestrado”, expresó y consideró que lo ocurrido “trasciende a cualquier conflicto salarial”.

En su opinión, “ésta es una operación que se viene preparando son las fuerzas del oscurantismo, la extrema derecha, los lacayos. Buscan cualquier excusa”.

Insistió en que en esta situación están involucradas “manos oscuras detrás en las sombras”.

Habló acerca de la intervención de organismos internacionales y comentó: “Ya nosotros sabemos que la OEA no sirve para nada de eso. La OEA sirve para reunirse (…) En el caso de Honduras se demostró que la OEA es absolutamente impotente para este tipo de situaciones”.

Expresó su fe en las Fuerzas Armadas de Ecuador y resaltó que confía en que “no se van a prestar para dar un golpe de Estado”.

“El presidente Rafael Correa está en peligro de muerte en este preciso instante. No tiene quién lo defienda”, enfatizó.

El presidente Chávez hizo un llamado a los militares para que “no vayan a permitir que masacren al pueblo de Ecuador, un pueblo desarmado (por) grupos fascistas dirigidos por las manos oscuras enemigas de Ecuador”.

“Estamos al frente de una nueva dentellada de las bestias fascistas, la bestia fascista asoma sus garras como en Honduras (…) cuyo amo sabemos donde está está: en Washington”, manifestó.

A su juicio, “el imperio yanqui y sus lacayos cuando ven que no pueden controlar este continente, no dudan a la hora de sacar las garras golpistas y fascistas”.

“Sólo los ecuatorianos podrán salvar la democracia en Ecuador (…) Sólo los ecuatorianos podrán dar al traste con este intento de golpe de Estado”, sentenció.

El Presidente venezolano informó que este jueves viaja a Buenos Aires para asistir a la reunión de emergencia de UNASUR.

opinan los foristas



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com