end header begin content

el mundo

Canciller de Ecuador llama a simpatizantes a “rescatar” a Correa de un hospital

30 septiembre, 2010

QUITO, 30 septiembre 2010 (AFP) – El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, llamó el jueves a simpatizantes del gobierno a “rescatar” al presidente Rafael Correa, quien desde un hospital de Quito denunció un intento de golpe de Estado y que policías en rebelión intentan ingresar a su habitación.

opinan los foristas

“Vayamos juntos a rescatar al presidente, que está en el hospital de la Policía (en el norte de Quito)”, expresó el diplomático en una arenga desde el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, ante cientos de seguidores que se concentran en la plaza de la Independencia.

Desde un balcón de Carondelet, Patiño manifestó que “vamos a bajar en este momento” para marchar hacia el sanatorio, donde Correa previamente denunció que el gobierno de la “revolución ciudadana” es víctima de un intento de golpe de Estado y que policías en rebelión pretenden ingresar a su habitación.

Correa enfrenta la mayor crisis en sus casi cuatro años de gobierno con protestas de policías y militares que rechazan una ley oficialista que les quitará beneficios económicos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com