end header begin content

parlamentarias 2010, política

Cadidatos de la MUD del circuito 5 de Carabobo denunciaron inconsistencias ante el CNE

30 septiembre, 2010

ND.- Este jueves, los candidatos por la Mesa de Unidad Democrática al circuito 5 del estado Carabobo, Julio Castillo, Eduardo Pino y Noe Mujica, consignaron ante el Consejo Nacional Electoral un escrito donde solicitan que se abstengan de proclamar a los tres candidatos del oficialismo a quienes se les adjudicó la victoria.

opinan los foristas

Los candidatos de la Alternativa Democrática fueron recibidos en la sede del ente electoral por el rector Vicente Díaz, a quien entregaron la comunicación que ya había sido consignada ante la Junta Electoral Regional de Carabobo, donde se solicita no proclamar a los candidatos del oficialismo.

A la salida de la reunión, Castillo señaló que tienen pruebas con actas en mano que demuestran una inconsistencia en seis mil votos de los partidos pequeños que no establecieron alianzas con la Mesa ni el oficialismo, que desaparecieron de sus haberes para reaparecer “casualmente” en las cuentas del PSUV.

El grupo de parlamentarios comentó que entre otras irregularidades encontradas, hay una disparidad entre los votos nominales y los voto lista, máquinas que no emitieron las actas de escrutinios, otras que no funcionaron y pen drives que fueron ilegalmente extraídos.

“Estamos optimistas de que el CNE tomará las acciones correspondientes para salvaguardar los intereses de los electores del circuito 5 de Carabobo quienes está pidiendo que se les respete su voluntad popular tal y como se emitió”, concluyó Castillo.

Los cadidatos de la Alternativa democrática consignaron, junto a la carta, las pruebas de las actas e irregularidades, y recibiero la promesa del rector Díaz de que el punto sería elevado en la plenaria del ente comicial.

opinan los foristas



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com