PUBLICIDAD

Política

Primero Justicia presentó las once “tortas” en once años de gobierno

Febrero 9, 2010

ND.- De acuerdo a Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, el presidente Hugo Chávez ha fallado en temas como salud, vivienda, educación, servicios públicos, seguridad, empleo, inflación, corrupción, despilfarro, controlismo y pobreza. Consideró que con el triunfo en las elecciones parlamentarias, se logrará revertir el panorama sombrío que muestra Venezuela.

opinan los foristas

Once tortas “rojas rojitas” se observaron este martes en la Plaza Brión de Chacaíto y representan lo que han significado los once años de gobierno “revolucionario”. Guanipa comentó que cada torta representa los desaciertos que ha tenido el Presidente y su gabinete.

“Estamos aquí ‘celebrando’ once años ‘revolucionarios’ en los cuales el Gobierno ha puesto once tortas y hemos querido ‘celebrando’ con la gente, mostrándoles gráficamente lo que significan estos once años de gobierno”, dijo Guanipa.

Agregó que aún cuando el Gobierno ha manejado 950 mil millones de dólares en ingresos, existen 9 millones de venezolanos que viven en pobreza, “por eso le hicimos una torta a la pobreza”.

Con respecto a la violencia e inseguridad, el dirigente indicó que en once años se han registrado 150 mil muertes de venezolanos por asesinato en manos del hampa. Manifestó que en once años, la mitad de los trabajadores venezolanos se ubican en el sector de la economía informal y muchos están desempleados esperando la promesa de empleo para todos por igual.

Guanipa recordó que en materia de economía, en once años han aumentado ocho veces los precios de los productos y nada más en el rubro alimenticio, 12 veces. “La inflación nos ha comido el salario de los venezolanos”, apuntó Guanipa al añadir que de allí surgió la torta de la inflación.

Acotó que en torno a los servicios públicos, es evidente el grave deterioro de avenidas y carreteras “destrozadas”, al igual que el servicio eléctrico el cual está colapsado, escasez de agua y de luz. “¿Dónde están los reales que debieron haberse invertido en esto?”, inquirió e indicó que de esta reflexión surgió la torta de los malos servicios públicos.

En salud, destacó que “el Gobierno ha abandonado Barrio Adentro, tienen toda la red hospitalaria destruida, los niños de menos de cinco años 20% están desnutridos. ¿Ese es el legado en materia de salud?, volvió a preguntarse Guanipa mientras mostraba la torta que ha puesto el Gobierno en este segmento.

En educación, resaltó que “hay un déficit de 5 mil escuelas, más del 70% de nuestros estudiantes no terminan el bachillerato”. Igualmente, resaltó la situación de la vivienda en Venezuela.

“El Gobierno que más desastroso ha sido en la construcción de viviendas es éste, construyendo apenas unas 40 mil viviendas por año, siendo una inmesa deuda con los venezolanos”, expresó.

Sobre el despilfarro, el Secretario General de Primero Justicia explicó que nunca un gobierno como éste había regalado tanto dinero. “62 mil millones de dólares que se han repartido en regalos a otros países para controlar políticamente el favor de esos países, 12 mil millones de dólares en expropiar empresas privadas para que el gobierno se haga dueño de ellas y no los trabajadores y 8 mil millones de dólares en juguetes militares para defendernos de una guerra que sólo existe en la cabeza del Presidente”, sentenció.

Por último, habló sobre la corrupción y desidia que a su juicio, ha caracterizado al actual mandatario. “120 ministros en once años, pero además, toda una red de corrupción de boliburgueses, de nuevos banqueros multimillonarios que se han hecho millonarios a costilla de los reales del pueblo que deberían estar invertidos en soluciones para la gente, es el reflejo de un gobierno que se olvidó de las clases populares”, puntualizó.

Por otra parte, Guanipa indicó que de cara a las elecciones parlamentarias, Primero Justicia seguirá en la calle con protestas cívicas, haciéndole ver a los venezolanos las mentiras del Presidente.

“Los venezolanos no olvidaremos estas once tortas y el 26 de septiembre saldremos todos a cobrar con votos la multa a este gobierno. Con entusiasmo, devolveremos la Asamblea Nacional al pueblo, con leyes que protejan a los más pobres y que haya equilibrio de poder para que se detenga la regaladera de recursos”, afirmó.

Agregó que frente a estas once tortas, Primero Justicia continuará llevando sus 10 propuestas de Libertad, Progreso y Justicia Social.

Aseguró que este año 2010 será el año del cambio. “En septiembre logremos una Asamblea Nacional que le exigirá al Presidente que asuma su responsabilidad y se aboque a resolver los principales problemas de los venezolanos. Una asamblea que controle al Presidente y no al revés. Una Asamblea que refleje la pluralidad de los venezolanos y sus deseos de vivir en paz y progresar. Eso es justicia”, concluyó.

opinan los foristas

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • BarraPunto
  • YahooMyWeb
  • TwitThis

PUBLICIDAD